Requisitos para el trámite de alta como patrón ante el INFONAVIT


Para registrarse en el portal empresarial del Infonavit es necesario lo siguiente: 

  1. Ser el aportante o representante legal. 
  2. Número de registro patronal (NRP) de la empresa.
  3. Contar con los datos del representante legal 
  • Nombre completo del usuario.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • CURP
  • Correo Electrónico valido. 
  • Número telefónico.
Registro con Validación EBA
  • Conocer el valor total de la Emisión Bimestral Anticipada (EBA), emitida por el IMSS correspondiente al Infonavit por el concepto de vivienda y amortizaciones de crédito de vivienda (ACV).
Para validación con e.firma 
  • Certificado digital de la e.firma (.cer)
  • Archivo llave de la e.firma (.key)
  • Contraseña de la e.firma.
Los pasos a seguir son los siguientes: 
  1. Acceder al portal empresarial: https://empresarios.infonavit.org.mx
  2. En la parte interior de la página de inicio, haz clic en la opción "Registrar".
  3. Captura los datos que te solicita el sistema. 
  4. En el paso 3 y 4, podrás elegir completar el registro EBA o la e.firma. 
  5. AL concluir, presiona el botón "Crear cuenta".
  6. Activa tu cuenta, a través del mensaje que recibirás al correo electrónico que registraste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En que división, grupo y fracción deben de darse de alta el patrón ante el IMSS. De acuerdo con el Art. 73 LSS y el Art. 196 del reglamento del IMSS en materia de afiliación.

Requisitos para el trámite del pago del 2% sobre la nómina, ante el Estado de Jalisco.

Pago de derechos por inspección y vigilancia, que determina el artículo 191 de la Ley Federal de Derechos.