Requisitos para el trámite de alta como patrón ante el INFONAVIT
Para registrarse en el portal empresarial del Infonavit es necesario lo siguiente:
- Ser el aportante o representante legal.
- Número de registro patronal (NRP) de la empresa.
- Contar con los datos del representante legal
- Nombre completo del usuario.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- CURP
- Correo Electrónico valido.
- Número telefónico.
- Conocer el valor total de la Emisión Bimestral Anticipada (EBA), emitida por el IMSS correspondiente al Infonavit por el concepto de vivienda y amortizaciones de crédito de vivienda (ACV).
Para validación con e.firma
- Certificado digital de la e.firma (.cer)
- Archivo llave de la e.firma (.key)
- Contraseña de la e.firma.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Acceder al portal empresarial: https://empresarios.infonavit.org.mx
- En la parte interior de la página de inicio, haz clic en la opción "Registrar".
- Captura los datos que te solicita el sistema.
- En el paso 3 y 4, podrás elegir completar el registro EBA o la e.firma.
- AL concluir, presiona el botón "Crear cuenta".
- Activa tu cuenta, a través del mensaje que recibirás al correo electrónico que registraste.
Comentarios
Publicar un comentario